viernes, 31 de marzo de 2023

饾悇饾惉饾惌饾惃饾惉 饾惉饾惃饾惂 饾惀饾惃饾惉 饾惉饾惍饾惉饾惌饾悽饾惌饾惍饾惌饾惃饾惉 饾惂饾悮饾惌饾惍饾惈饾悮饾惀饾悶饾惉 饾悵饾悶 饾惀饾惃饾惉 饾煏 饾悷谩饾惈饾惁饾悮饾悳饾惃饾惉 饾惁谩饾惉 饾惄饾惈饾悶饾惉饾悳饾惈饾悽饾惌饾惃饾惉 饾悶饾惂 饾悶饾惀 饾惁饾惍饾惂饾悵饾惃

  

饾悇饾惉饾惌饾惃饾惉 饾惉饾惃饾惂 饾惀饾惃饾惉 饾惉饾惍饾惉饾惌饾悽饾惌饾惍饾惌饾惃饾惉 饾惂饾悮饾惌饾惍饾惈饾悮饾惀饾悶饾惉 饾悵饾悶 饾惀饾惃饾惉 饾煏 饾悷饾惈饾惁饾悮饾悳饾惃饾惉 饾惁饾惉 饾惄饾惈饾悶饾惉饾悳饾惈饾悽饾惌饾惃饾惉 饾悶饾惂 饾悶饾惀 饾惁饾惍饾惂饾悵饾惃

 

El fren茅tico mundo en el que vivimos nos ha hecho creer que la salud es un asunto de segunda importancia, al menos hasta que sufrimos una enfermedad. Y cuando se nos presenta una molestia, buscamos encontrar alg煤n remedio expr茅s para seguir con nuestro ritmo de vida.

 

Hemos perdido la noci贸n de que la prevenci贸n es la mejor estrategia para estar sanos, lo cual se logra a trav茅s del consumo de alimentos y h谩bitos saludables, siguiendo la m谩xima de Hip贸crates: “Que tu alimento sea tu medicina”.

 

Seg煤n un interesante art铆culo de Waking Times, entre 1997 y 2012 en Estados Unidos (pa铆s que suele marcar tendencia) y Canad谩, aument贸 en un 500% el n煤mero de prescripciones de f谩rmacos, lo que significa que la dependencia a los medicamentos, mayormente qu铆micos, se ha desbordado.

 

Lo anterior es producto de una cultura que apuesta por los remedios f谩ciles y, por supuesto, es resultado de los grandes intereses de las corporaciones farmac茅uticas, que de ninguna manera quieren que se modifique esta cultura.

 

Para cambiar la forma en que abordamos los temas de salud, debemos comenzar por conocer cu谩les son los alimentos y productos naturales que previenen y alivian las enfermedades m谩s comunes.

 

Estos son los pares naturales de los f谩rmacos m谩s prescritos del mundo (recuerda que la prevenci贸n es el primer remedio):

 

1. Hidrocona/(paracetamol, Vicodin, oxicodona)

 

Para curar el dolor.

 

Los analg茅sicos son, definitivamente, los f谩rmacos m谩s consumidos en el mundo.

 

Sus versiones naturales:

 

Jengibre, c煤rcuma, bayas, pimienta de cayena, semillas de apio, cerezas, verduras verde oscuras y nuez.

 

2. Estatina (versi贸n gen茅rica de Lipitor/Zocor/Simvastatin/Crestor)

 

Para reducir el colesterol.

 

Un 15% de los f谩rmacos prescritos son gen茅ricos de la estatina.

 

Sus contrapartes naturales:

 

Nueces, espinacas, manzanas, c煤rcuma, ar谩ndano, jitomate, t茅 verde, pescado graso, frijoles, alfalfa, pimiento, ajo, semillas de fenogreco, caramelo de orozuz y majuelo.

 

3. Lisinopril (Prinivil/Zestril/Norvasc/amlodipina)

 

Para la reducci贸n de la presi贸n arterial o hipertensi贸n.

 

Representan el 23% de las prescripciones m茅dicas.

 

Sus versiones naturales:

 

Comidas con altos contenidos de vitamina C como chile, guayaba, pimiento y br贸coli. Comidas con altos contenidos de magnesio como chocolate, hojas verdes, nueces brasile帽as, almendras, anacardo, melaza, semillas de calabas y calabac铆n, nueces de pino y nueces de nogal. Alimentos con altos contenidos en potasio: champi帽ones, bananas, papas, naranjas, aceite y agua de coco.

 

4. Synthroid (levotiroxina s贸dica)

 

Para hipotiroidismo.

 

Ocupa el 11% de las prescripciones m茅dicas.

 

Versiones naturales:

 

Los alimentos que contienen sodio como algas marinas, r谩bano, perejil, pescado, comida de mar, huevo, pl谩tano, fresas, ar谩ndano, sal cristalizada del Himalaya, hierro, selenio y zinc son esenciales para evitar el hipotiroidismo. Un ejercicio m铆nimo de 20 a 30 minutos por d铆a puede ser suficiente para mejorar tu ritmo card铆aco.

 

5. Prisolec (omeprazol/versiones gen茅ricas de Nexium)

 

Un anti谩cido, tambi茅n usado para la gastritis.

 

Por ser un remedio para las 煤lceras, gastritis y reflujo, suele ser muy recomendado.

 

En alimentos naturales:

 

Toronja, probi贸ticos, germinados de br贸coli, miel de manuka, goma de m谩stique, t茅 de malvavisco, glutamina, jugo de s谩bila y jugo de pepinillo.

 

 

6. Azitromicina y amoxicilina

 

Como antibi贸tico.

 

Generalmente prescrito para ni帽os y el antibi贸tico m谩s vendido del mundo.

 

Insumos naturales:

 

La luz del sol (por su vitamina D), ajo y aceite de coco. Alimentos ricos en nicotinamida (contenida en la vitamina B3) como salm贸n, sardinas, nueces, miel de manuka, extracto de hojas de oliva, t茅 verde, agua de rosa, mirra, extracto de semillas de uva, aceite de or茅gano y probi贸ticos.

 

 

7. Glucophage (metformina)

 

Usado como un antidiab茅tico.

 

En sus versiones naturales!

 

 

             LIBERATE

 

¡Lib茅rate de la agitaci贸n de la mente y de los actos innecesarios! ¡Mant茅n la tranquilidad y cont茅ntate con comida sencilla!

As铆 comienza el Camino hacia el conocimiento del Gran Tao, Que es Uno Solo, compuesto de muchas Almas Grandes.

Tambi茅n existen muchas almas peque帽as, encarnadas en los cuerpos.

La persona sabia que ha conocido esto comprende que es necesario responder al odio con el bien.

Empieza el trabajo dif铆cil con la parte f谩cil. Pues, toda gran obra consta de elementos peque帽os. As铆, gradualmente, se finalizan grandes obras.

Si alguien, sin embargo, promete llevar a cabo una gran obra «de un solo golpe», sus palabras no son dignas de confianza ¡Con todo, la persona sabia no comienza de ninguna manera «grandes empresas» en el mundo material!

Por lo tanto, lleva a cabo grandes obras en el mundo espiritual. Y no le es dif铆cil.

 

ESTR脡S = inercia a hacer

 

El estr茅s es factor predisponente o agravante de todas las patolog铆as y malestares. El grado de tensi贸n mental, emocional y f铆sica que manejamos se puede evidenciar f谩cilmente si nos retiramos a un espacio natural, sea una plaza, el r铆o, etc y nos quedamos quietos unos minutos simplemente observando la naturaleza. La dificultad de quedarnos all铆 simplemente contemplando es proporcional a lo estresados que estamos.

 

Durante estos instantes contemplativos  equilibramos el sistema nervioso central, reducimos el cortisol que deprime nuestro sistema inmune y regulamos el tono simp谩tico que nos mantiene ansiosos, alertas, insatisfechos, carentes, acelerados, sintiendo que algo nos falta.

 

Este ejercicio es una forma pr谩ctica, simple y de autogesti贸n para reconocer la resistencia a parar con la que vivimos y la necesidad de equilibrar el hacer, necesario para la vida, con el no hacer, necesario para regenerarnos y cuidar nuestra salud.

 

Es saludable y necesario brindarnos un espacio cotidiano para permanecer en ese estado de quietud durante unos minutos y trabajar el observador.

 

Fortaleciendo la consciencia que observa lo que pensamos, que siente las emociones y percibe las sensaciones corporales.

 

En alg煤n punto de la observaci贸n, conforme sostenemos este espacio en nuestro d铆a a d铆a, vamos registrando instantes breves pero profundos de consciencia, de atenci贸n plena, de integraci贸n.

 

Desde all铆 es que nos integramos, desde ese epacio conectamos con nuestra claridad interna, con nuestra intuici贸n, con nuestras verdaderas capacidades y dones y con las respuestas a las cuestiones que desde la mente estresada no logramos resolver.

 

~Cr茅ditos al autor

 

Inteligencia Emocional

 

DESCODIFICANDO LA ESCLEROSIS

 

La esclerosis es una inflamaci贸n que endurece el tejido conjuntivo, el cual es necesario y presente en el cuerpo entero. Una persona afectada de esclerosis tiene su sistema inmunitario atacado, porque hay deterioro del tejido conjuntivo. Es importante tomar consciencia de que si estoy afectado por esta enfermedad, me ataco a m铆 – mismo, lo cual puede hacer que la esclerosis se extienda a la mayor铆a de mis 贸rganos.

 

Esta inflamaci贸n provoca una especie de energ铆a ardiente que hace brotar la rabia largo tiempo reprimida. Endureci茅ndose los tejidos, esto sugiere el endurecimiento de mis pensamientos, actitudes, creando as铆 un desequilibrio en el plano energ茅tico.

 

Todo mi cuerpo o cualquiera de sus partes puede estar afectada por la esclerosis. Es pues importante tomar consciencia de lo que vivo interiormente.

 

Cerr谩ndome al amor, esto puede indicar que me siento indigno de este amor, que me siento culpable y que tengo verg眉enza de vivir.

 

 

ESCLEROSIS EN PLACAS

 

La esclerosis en placas se define como una inflamaci贸n de las envolturas que rodean las v铆as nerviosas del cerebro y de la m茅dula espinal.

 

Todo el cuerpo est谩 afectado y este estado se puede dar en diferentes momentos de la vida. Es como si mi cuerpo estuviera cogido en una trampa, colocado en una jaula y cada vez m谩s limitado en el encadenamiento de sus movimientos. Si estoy afectado de esclerosis en placas, generalmente estoy afectado por grandes sufrimientos que me hacen ver la vida con desanimo.

 

Una profunda rebeli贸n anima todo mi ser. Me siento obligado a deber hacerlo todo por m铆 – mismo. Siendo muy perfeccionista, rehuso equivocarme y acepto dif铆cilmente ayuda. El pensamiento del fracaso me aterroriza. Temo estar olvidado, estar “placado” ah铆. Tengo mucho miedo que me “abandonen”. Tambi茅n puede que tenga miedo de caerme, tanto en sentido propio como figurado, y temer que esta ca铆da cause la muerte.

 

Todos estos miedos que implican un desplazamiento vertical y que pueden llevarme a creer que mi vida est谩 en peligro, pueden activar la esclerosis en placas.

 

Puede ser la ca铆da de una escalera, el riesgo de caer en un precipicio, la p茅rdida abrupta de altitud en un avi贸n, algo que me cae sobre la cabeza, etc.

 

Muy a menudo, me juzgo o puedo juzgar a los dem谩s muy severamente, lo cual conlleva un gran sentimiento de desprecio, desvalorizaci贸n y disminuci贸n de mi persona. Cuando me siento disminuido, tengo la sensaci贸n de que me aplasta la vida.

 

As铆, es primero por mis piernas que manifestar谩 la enfermedad sus primeros signos y que podr茅 tener la sensaci贸n de aplastar. Mi defensa contra todos estos miedos que me habitan ser谩 querer controlarlo todo, querer que todo suceda como quiero. La cr铆tica, que frecuentemente se dirige hac铆a m铆, envenena mi vida.

 

Creo que el sufrimiento forma parte de mi suerte de todos los d铆as y que no me merezco el descanso. Mis esfuerzos para superarme son constantes y, a pesar de todo, siempre insuficientes. Mi cuerpo cansado rehusa as铆 proseguir esta lucha del m谩s fuerte y quiere hacerme comprender que puede tambi茅n tener necesidad de los dem谩s y que debo aprender a tener confianza.

 

La inflamaci贸n implica una rabia ardiente y muy emocional, pudiendo afectar toda mi existencia. Puedo preguntarme: “deseo realmente ser libre?” Inconscientemente, puede que de este modo me estoy vengando de alguien que no me hab铆a manifestado bastante amor!

 

Esta forma de jaula, en la cual se halla mi cuerpo, me protege quiz谩s de deber admitir mis aut茅nticos sentimientos! La represi贸n emocional puede llevarme a una incapacidad de ir hac铆a delante en mis emociones, conllevando as铆 una confusi贸n muscular y mental. Mi cuerpo me dice de soltar, liberarme de mis cadenas.

 

La clave se halla en el interior m铆o. Acepto hacer confianza a mi gu铆a interior y reconozco en cada cual la presencia de este gu铆a, que lleva a cada persona a actuar lo mejor que sabe. Entonces manifestar茅 m谩s flexibilidad y comprensi贸n.


馃憠CANAL TELEGRAM  “Isis  Alada” https://t.me/canalisisaladatelegram


馃憠
CANAL TELEGRAM   “Abre los Ojos” https://t.me/canalabrelosojos

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  馃尮


No hay comentarios:

Publicar un comentario