jueves, 6 de febrero de 2020

Porqué el Kale es mejor que la carne? Un médico británico mata de forma simple el cáncer en sus últimos días .. !!!


 el kale

Porqué el Kale es mejor que la carne
Ecologistas citan la producción de carne como uno de los mayores contribuyentes al calentamiento global, y la nueva pirámide de alimentos del USDA sugiere que la opción más saludable es que las verduras y frutas sean la mayor parte de cada comida reduciendo el consumo de proteínas animales.
El Kale (Col Rizada) es mucho más nutritiva que otras verduras de hoja verde, pero pueden sorprenderte estas siete razones de por qué es tan importante este alimento del futuro.
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1. El kale es antiinflamatorio
La inflamación es la causa número uno de la artritis, enfermedades del corazón y una serie de enfermedades autoinmunes, y se desencadena por el consumo de productos de origen animal. El kale o col rizada es un alimento antiinflamatorio muy eficaz, lo que puede prevenir e incluso revertir estas enfermedades.

2. Hierro
A pesar del mito de que los vegetarianos son anémicos, el número de los no vegetarianos con deficiencias de hierro está en aumento. Por caloría, el kale tiene más hierro que la carne de vacuno.

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3. Calcio
Carne y lácteos contienen calcio, pero los EE.UU. todavía tiene algunas de las tasas más altas de pérdida ósea y osteoporosis en el mundo. El kale contiene más calcio por caloría que la leche (90 gramos por porción) y es mejor absorbido por el cuerpo que los productos lácteos.

4. Fibra
Al igual que las proteínas, la fibra es un macronutriente, lo que significa que lo necesitamos todos los días. Pero muchas personas no comen lo suficiente y la deficiencia está relacionada con enfermedades del corazón, trastornos digestivos y cáncer. Alimentos ricos en proteínas, como la carne, contienen poco o nada de fibra. Una porción de kale no sólo contiene 5 por ciento de la ingesta diaria recomendada de fibra, sino que también proporciona 2 gramos de proteína.
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5. Ácidos grasos Omega
Los ácidos grasos esenciales Omega desempeñan un papel importante en nuestra salud, a diferencia de las grasas saturadas en la carne. Una porción de kale contiene 121 mg de ácidos grasos omega-3 y 92,4 mg de ácidos grasos omega-6.
6. Inmunidad
Las bacterias son un grave riesgo para nuestra salud. Muchos de estas vienen como consecuencia de la carne de cría intensiva, huevos y productos lácteos. El kale es una fuente increíblemente rica de estimulación inmunológica antioxidantes, carotenoides y flavonoides como las vitaminas A y C.
7. Sostenible
El kale alcanza su madurez en 55 a 60 días contra 18 a 24 meses que dura obtener carne derivada de la crianza de ganado vacuno. El kale puede crecer en la mayoría de los climas y es relativamente fácil y de bajo impacto cultivarla en casa o en una granja.
Para lograr una libra de carne requiere 16 libras de grano, 11 veces más combustible fósil y más de 2.400 galones de agua.
Ensalada de Kale rallada, menta, tomate y queso cottage
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Ingredientes:

·         1/2 taza de aceite de oliva
·         2 cucharitas de mostaza dijón
·         2 cucharadas de hojas de menta en rodajas finas
·         2 piezas de cebollitas de cambray en rodajas finas
·         1 1/2 tazas de queso cotagge o requesón
·         3 tazas de tomate cherry
·         2 cucharadas de vinagre de sidra
·         2 dientes de ajo finamente picado
·         1 cucharita de sal kosher
·         2 manojos de col verde o kale
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Preparación:
1-Lava y seca la col rizada. Recorta y desecha los tallos duros. Coloca las hojas en montones y córtalas transversalmente en tiras de 1/4-pulgada, colocar en un tazón grande. Añadir 2 cucharadas de aceite y 1/2 cucharadita de sal y apretar suavemente y mezclar las hojas con las manos hasta que estén cubiertas con el aceite hasta que se hayan suavizado un poco.

2-Coloca el ajo y la 1/2 cucharadita de sal en una tabla de cortar y arrastre el lado de un cuchillo de cocina a través de ellos en un ángulo de 15 grados hasta que se forme una pasta suave.

3-Transfiere la pasta de ajo a un recipiente no reactivo medio, agrega el vinagre y la mostaza, y bate para combinar. Mientras batiendo continuamente, añadir el aceite restante en una corriente lenta y constante hasta que esté totalmente incorporado.

4-Agrega el aderezo a la taza con la col rizada y revuelve para cubrir las hojas. Añadir los tomates, queso feta, cebolletas y menta y revuelve para combinar. Prueba y sazona con sal si es necesario. Sirva inmediatamente.

5-Sirve como un almuerzo ligero y saludable o un plato sabroso junto a un salmón a la parrilla.

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👉 Un médico británico mata de forma simple el cáncer en sus últimos días .. !!!

*Come fruta con el estómago vacío*

El Dr. Stephen Mac trata a pacientes con cáncer a través de un método "no convencional" y rescata a muchos pacientes.

Antes, usaba energía solar para tratar enfermedades de sus pacientes y decía: "Creo en la curación natural del cuerpo contra las enfermedades".

Es una de las estrategias para tratar el cáncer recientemente y la tasa de éxito en el tratamiento del cáncer es de aproximadamente 80%.

*Un paciente con cáncer, debe saber que ya se ha encontrado una cura* y está:

*En la forma en que comemos frutas*.

Lo siento por los cientos de pacientes con cáncer que mueren con los tratamientos convencionales.

*Comer fruta*

Todos pensamos que comer fruta significa:

Es importante saber cómo y cuándo comer fruta.

*¿Cuál es la forma correcta de comer fruta?*
* No comas frutas después de comer *

* Esta debe tomarse, con el estómago vacío *

*Si comes fruta con el estómago vacío, jugará un papel muy importante para desintoxicar tu cuerpo y proporcionar una gran cantidad de energía para perder peso y otras actividades de la vida*.

"La fruta es el alimento más importante"

Digamos que te comiste dos rebanadas de pan y luego comiste una pieza de fruta.

La  fruta está lista para ir directamente del estómago a los intestinos, *pero* *se interrumpió* porque? Porque comió el pan antes de la fruta.

Mientras tanto, toda la comida de pan y fruta se pudrirá y fermentará y se convertirá en ácido.

Entonces,  tome la fruta con el estómago vacío *
o antes de las comidas*

La gente se queja:

* Cada vez que como sandía, eructo *

* O, al comer la fruta mi estómago se hincha *

Incluso cuando estoy comiendo plátanos, tengo ganas de ir al baño ... etc., etc.
*De hecho, todos estos problemas NO ocurrirán, si comes la fruta con el estómago vacío*

Porque si ingieres la fruta con el estómago lleno, se mezclará con otros alimentos que ya están en digestión y producirá gases, y te sentirás hinchado!

* No tendrás temblores, calvicie, ira y círculos negros debajo de los ojos, etc. 

*si comes fruta y tu estómago está vacío*.

Todas las frutas se vuelven alcalinas dentro de nuestros cuerpos de acuerdo con el Dr. Herbert Shelton, que llevó a cabo una serie de investigaciones sobre el tema.

*Si controlas la manera correcta el comer frutas, tendrás el secreto de la longevidad de la belleza ... Salud, energía, felicidad y un peso normal*

Cuando quieras beber jugo de fruta * Toma solo jugo de fruta fresca * y no de latas, bolsas o botellas

No beber el jugo que se ha calentado.

No comas frutas cocidas, porque no obtendrás los nutrientes más beneficiosos.

Cocinar destruye las vitaminas.

Pero comer fruta entera es mejor que beber jugo.

Si desea beber jugo de fruta fresca, permita que el jugo se mezcle con la saliva antes de tragar.

Puedes comer fruta sola, por 3 días, para limpiar o desintoxicar el cuerpo.

Solo come fruta y bebe zumo de fruta fresca en el transcurso de 3 días y te sorprenderá.

*Pequeño pero fuerte kiwi*

Esta es una buena fuente de potasio, magnesio y vitamina E además de la fibra. Su contenido de vitamina C es el doble que el de naranja.

*Apple:* Una manzana al día mantiene alejado al médico.

Sí, aunque la manzana tiene una baja cantidad de vitamina C pero contiene antioxidantes que promueven la actividad de la vitamina "C", que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon o un ataque al corazón.

Fresa: *Fruta de protección y prevención*

La fresa contiene la mayor tasa de antioxidantes entre los tipos más importantes de fruta. También protege al cuerpo de las causas del cáncer y el bloqueo de los vasos sanguíneos.

*Naranja, la medicina más dulce*

Si se come entre 2 y 4 naranjas al día, esto ayuda a mantener la salud, prevenir los resfriados, reducir el colesterol, disolver los cálculos renales y reducir el riesgo de cáncer de colon.

*Sandía*

La fruta más maravillosa que destruye la sed. Consiste en un 92% de agua y contiene una dosis gigante de glutatión que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Los otros nutrientes, se encuentran en los melones son los que contienen vitamina C y potasio.

*Guayaba y papaya: merecen los más altos premios por contener vitamina C*

*La guayaba también es rica en fibra, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento*

*La papaya es rica en caroteno y es excelente para los ojos*

*Sorpresa*

*Beber agua fría o bebidas frías después de comer, no es nada beneficioso para una buena salud*

*Para aquellos que les gusta beber agua fría o bebidas frías:*

Puede ser delicioso tener un recipiente con agua fría o bebidas frías después de una comida.

*Sin embargo, el agua fría o las bebidas frías, endurecerán el aceite o las grasas de los alimentos ingeridos y retrasarán la digestión siendo  prejudicial para el hígado* TAMBIÉN PREJUDICIAL  PARA LAS PERSONAS CON LA ENFERMEDAD QUE CONOCEMOS  COMO EL HIGADO GRASO. Por el mismo motivo endurece las grasas del mismo y el resultado puede pasar a cirrosis.

*Lo mejor es beber infusiones  calientes, tés o consomés,  o agua tibia después de una comida*

*Seamos cuidadosos y conscientes. Cuanto más sepamos, más podremos sobrevivir*
  
Estamos en otros tiempos, cambiemos nuestra forma de pensar y alimentarnos.

Protejamos a nuestra salud, nuestros hermanos menores, nuestro planeta y nuestra  medicina está en nuestros alimentos y NO en la farmáfia.


👉  Publicado   por    “Isis   Alada”  Vida Sana🌹



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lunes, 18 de noviembre de 2019

MELISA O SIDRERA TAMBIEN CONOCIDO COMO TORONJIL: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y USOS


Melisa o Toronjil: Propiedades, Beneficios y Usos

MELISA O sidrera TAMBIÉN conocido como TORONJIL: 

PROPIEDADES, BENEFICIOS Y USOS



La Melisa, popularmente es conocida como toronjil u hoja de limón​; debido a su aroma cítrico, es una planta herbácea perenne de la familia de la menta y del boldo, nativa de Europa, del norte de África y del oeste de Asia, pero hoy se cultiva en todo el mundo.
Está ampliamente disponible y es económica, también se puede cultivar fácilmente en un huerto. Elogiada por sus propiedades relajantes y sedantes, el té de melisa ha sido parte de las prácticas tradicionales de sanación desde hace siglos.
Históricamente hablando, esta hierba estaba dedicada a la diosa Diana y usada médicamente por los griegos hace unos dos mil años. En la Edad Media, solía ser empleada para aliviar la tensión, para curar heridas, para calmar el dolor de dientes, para aplacar erupciones cutáneas, mordiscos de perros rabiosos y para reponerse de enfermedades durante el embarazo.
La amplia gama de beneficios para la salud se da en gran parte como resultado de los compuestos activos también encontrados en el cedrón, incluyendo taninos, flavonoides, ácido rosmarínico, citronelal, eugenol y otros compuestos polifenólicos, así como cobre, manganeso, zinc y varias vitaminas esenciales.

¿PARA QUÉ SIRVE LA MELISA O TORONJIL?

Cada taza de té de melisa contiene una gran variedad de ingredientes psicoactivos que interactúan de forma natural y segura con la química del cerebro para producir sus efectos. La acción calmante viene del ácido rosmarínico, que soporta e inhibe el aumento de los niveles de la GABA (ácido gamma-aminobutírico) neurotransmisor que juega un rol importante en el comportamiento, en la cognición y en la respuesta del cuerpo frente al estrés.
Los terpenos, principal constituyente de los aceites esenciales, en este caso de la melisa, generan efectos calmantes/anti-inflamatorios que estabilizan el tejido cerebral agitado. El compuesto eugenol es un analgésico que puede anestesiar los músculos irritados o tensos. Los taninos pueden combatir infecciones bacterianas y virus, ayudando a mantener la salud de las estructuras y procesos neurales.
Uno de los efectos más notables de la infusión es su interacción con los receptores nicotínicos y muscarínicos. Esta acción hace que el cerebro sea más susceptible a los efectos de la acetilcolina, neurotransmisor que alimenta el tejido cerebral y mejora la comunicación global, donde el crecimiento de las estructuras neurales es alentado y la sensibilidad sensorial se torna aguda.
Además, este té calma el tracto digestivo, trata los trastornos del sueño, impulsa el sistema inmunológico, desintoxica el cuerpo, disminuye la fiebre, elimina la ansiedad, alivia los síntomas menstruales, entre otros.
Melisa o Toronjil: Propiedades, Beneficios y Usos 
BENEFICIOS DEL TÉ DE MELISA O TORONJIL

Sus beneficios son innumerables. Usted debiese beber el té de melisa si sufre de: ansiedad, insomnio, resfrío, tos, gripe, infección respiratoria, Alzheimer, demencia, fiebre, cólicos menstruales dolorosos, herpes, hinchazón, flatulencia, dolores de cabeza, presión alta e incluso picaduras de insectos.

1. Alivia el estrés
La Melisa se utiliza para aliviar los síntomas de estrés, ayuda a relajarse y a mejorar el estado de ánimo. Sabemos que el exceso de hormonas del estrés en el cuerpo puede derivar en varios problemas, incluyendo niveles más altos de estrés oxidativo (envejecimiento del organismo), presión sobre el metabolismo y problemas cardíacos.
Algunos colaboradores que decidieron tomar el té reportaron un aumento de la sensación de calma y reducción de los sentimientos de alerta.

2. Ansiedad
La infusión es muy popular y común para el tratamiento de las personas que sufren de ansiedad. Las propiedades calmantes de los antioxidantes y compuestos volátiles de este té tienen un efecto en el sistema nervioso, lo que reduce los síntomas de ansiedad y de depresión.

3. Alivia el insomnio y otros trastornos del sueño
El té de melisa combinado con la Valeriana puede ayudar a aliviar los trastornos de del sueño como el insomnio. Los investigadores descubrieron que los niños que tomaron una dosis combinada tuvieron una mejora del 70% al 80% en los síntomas. Tanto los investigadores como los padres consideraron la Melisa un muy buen tratamiento. Sin embargo, más investigaciones son necesarias para validar estos descubrimientos.

4. Inflamación
Las inflamaciones tienen variados orígenes, desde artritis y trastornos articulares a indigestión, reacciones alérgicas y dolores de cabeza. La melisa posee varios compuestos anti-inflamatorios comprobados que pueden reducir o eliminar rápidamente esas condiciones, cuando se usa regularmente.

5. Calmante estomacal
Otro uso popular del té de Melisa es el de calmar el estómago. Si usted sufre regularmente de indigestión, exceso de flatulencia, estreñimiento, enfermedad de reflujo ácido, cólicos o hinchazón, tomar una taza relajante de esta infusión todos los días puede potenciar su digestión y garantizar la absorción de los nutrientes adecuados.

6. Sistema inmunológico
Las propiedades antibacterianas y antisépticas presentes en la melisa hacen del té un arma eficaz contra una gran variedad de resfríos, gripes e infecciones. Además de los efectos antioxidantes, esta tisana también puede ayudar a promover la producción de glóbulos blancos y eliminar el moco y la flema, que es donde muchos patógenos les gusta esconderse y proliferar.

7. Cólicos menstruales
El té de Melisa es uno de los tés más antiguos y un confiable remedio para cólicos menstruales intensos. Las propiedades sedantes y analgésicas, combinadas con algunos efectos antiespasmódicos, pueden aliviar la incomodidad de los períodos dolorosos y también aliviar la ansiedad o las fluctuaciones de humor que a menudo acompañan la menstruación.

8. Impulso cognitivo
Para las personas predispuestas o que sufren con la enfermedad de Alzheimer, el té de melisa puede ayudar a mejorar la función cognitiva y agudizar la memoria. Aunque se usa comúnmente como una herramienta de  aromaterapia para la enfermedad de Alzheimer, este té también ofrece el antioxidante que puede prevenir la deposición de placa en las vías neurales.
Un estudio realizado en 2014 invitó a algunas personas a realizar tareas cognitivas involucrando memoria, matemática y concentración. Los resultados sugieren que los participantes que ingirieron melisa tuvieron un desempeño mejor que aquellos que no consumieron.
Aunque estos colaboradores experimentaron un aumento en los niveles de alerta y rendimiento, todavía es posible que la fatiga se establezca con el tiempo. La combinación de hierbas y alimentos también afecta su tasa de absorción, lo que puede haber afectado su eficacia. Se requieren investigaciones adicionales.

9. Tratamiento del herpes genital
El té de Melisa ha sido comúnmente asociado en estudios a una reducción del virus del herpes. Los flavonoides y compuestos fenólicos presentes son principalmente responsables de esta reducción del virus. Su uso se puede hacer tópicamente, pero el impulso del sistema inmunológico obtenido con la ingestión del té también puede ayudar a aliviar esta enfermedad de transmisión sexual.

10.                  Salud del corazón
La melisa tiene un efecto sedante que ayuda a suprimir la presión arterial, convirtiéndose en una bebida relajante ideal para las personas que sufren de hipertensión.
Esto puede ayudar a disminuir las posibilidades de desarrollar aterosclerosis, de sufrir ataques al corazón y de padecer derrames cerebrales. Si ya está tomando medicamentos para la presión arterial alta, hable con su médico antes de agregar el té bálsamo de limón en su dieta, puede haber interacciones negativas.

11.                  Ayuda a aliviar el dolor de cabeza
El té de melisa también puede ser útil en el tratamiento de los dolores de cabeza, especialmente si se están produciendo como resultado del estrés. Sus propiedades relajantes pueden ayudar a relajarse, liberar la tensión y relajar los músculos. El consumo de la hierba cidera también puede ayudar a abrir y relajar los vasos sanguíneos, lo que puede contribuir a mejorar las cefaleas.

12.                  Reduce algunos síntomas de la menopausia
Este té de hierbas se considera un excelente tónico de curación y nutrición. Él tonifica el hígado, ayudando a traer equilibrio a sus niveles hormonales y, por lo tanto, también se considera un tónico refrescante para las mujeres.
Por lo tanto, puede ayudar a las mujeres que están empezando a sentir los primeros síntomas de la menopausia, disminuyendo los cambios de humor y la depresión, además de mantener sus niveles hormonales en equilibrio.

13.                  Regulador de la tiroides
El té melisa puede ayudar tanto al hipertiroidismo (una enfermedad autoinmune vinculado a una hiperactividad de la tiroides), como en el hipotiroidismo. Es una infusión de equilibrio hormonal, que ayuda a regular su función, además de estimular y fortalecer el sistema inmunológico en personas que sufren de enfermedades autoinmunes.
Nota: si usted está en tratamiento, consulte con su médico antes de tomar este té medicinalmente. Su medicación puede necesitar ajustes.

14.                  Ayuda con pérdida de peso
Un estudio realizado con el extracto de Melisa evidenció que suprimió el crecimiento de tejido adiposo en ratones y mató a las células de grasa, impidiendo la formación de vasos sanguíneos que alimentan esas células de grasa. También redujo la actividad de proteínas involucradas en la producción de grasa.
Además, el té de Melisa contribuye a la calidad del sueño, que es un factor relacionado con el adelgazamiento, pues dormir lo suficiente todas las noches es importante para garantizar que su programa de pérdida de peso sea tan eficaz como sea posible. Sin dormir, el metabolismo se ve afectado y sus posibilidades de perder peso son muy reducidas, independientemente de cuánto o lo que come.
Con base en estas investigaciones, es posible afirmar que el té de Melisa adelgaza, siempre que sea combinado con una alimentación equilibrada y con la práctica de ejercicios.
Melisa o Toronjil: Propiedades, Beneficios y Usos 
¿CÓMO HACER EL TÉ DE MELISA O TORONJIL?

Usted puede hacer el té en casa con esta receta muy simple. Para ello necesitará melisa (hierbabuena) fresca o seca, agua y un poco de miel para endulzar. Si hace té con hojas frescas, usted puede dejarlas enteras o cortarlas para liberar más aceites beneficiosos. Compruebe la receta.

Ingredientes:
·         2 cucharaditas de hojas frescas de hierbas (1 cucharadita de hojas secas de Melisa).
·         2 tazas de agua filtrada.
·         1 cucharadita de miel o azúcar, a gusto.

Preparación:
1. Llevar el agua a un hervor en una olla pequeña.
2. Coloque las hojas de Melisa en una taza y vierta agua hirviendo sobre ellas.
3. Deje el té en infusión por 5-10 minutos, dependiendo de la intensidad deseada.
4. Añadir azúcar o miel si lo desea.

Consejos:

·         La dosis típica es de 300 a 500 mg al día. Sin embargo, la tasa media de té contiene sólo cerca de 100 mg. Para lograr resultados, necesitará consumir varias tazas de té.
·         Si usted cultiva la planta en casa y desea secar una cantidad mayor para uso futuro, simplemente corte los tallos de la planta de hierbas y junte en racimos. Amarre en la base y colóquelos boca abajo en un lugar fresco, oscuro y seco. Después de 1-2 semanas, las hierbas deben estar completamente secas y se pueden separar fácilmente de los vástagos. Coloque las hojas en una bolsa y separe las partes del tallo que permanecen. Guarde esta bolsa en un lugar fresco y oscuro hasta el uso.

Melisa o Toronjil: Propiedades, Beneficios y Usos
EFECTOS SECUNDARIOS DEL TÉ DE MELISA O TORONJIL

Los efectos secundarios relacionados con la ingesta de té de melisa son muy raros. Sin embargo, su uso puede presentar:

·         Malestar de estómago.
Aunque es raro, uno de los efectos secundarios más comunes de beber el té es la sensación de fatiga. Náuseas y vómitos son a menudo experimentados por personas que consumen una cantidad excesiva. Los potentes compuestos activos son muy beneficiosos, pero sólo con moderación.

·         Mareos.
Algunas personas reportaron mareos o somnolencia excesiva al consumir té de melisa muy fuertes.

CONTRAINDICACIONES

·         Recuperación post-quirúrgica.
Debido a la naturaleza sedante del té, no debe ser ingerido antes de los procesos quirúrgicos, ya que puede interactuar negativamente con la anestesia.

·         No hay investigaciones consistentes sobre el uso de este té durante el embarazo o la lactancia, por lo que no se recomienda.

·         Alergia a las plantas de la familia de las mentas.
Si usted es alérgico a otras plantas de la familia de las mentas, el uso no es    recomendado, pues la reacción alérgica puede ser grave.

·         Otros medicamentos.
La melisa puede interactuar con ciertos medicamentos, como aquellos para la tiroides y para el VIH, explica la Universidad de Maryland. Por lo tanto se debe tener cuidado. Hable con su médico antes de tomar el té de Melisa para evitar interacciones con medicamentos o problemas de salud e interrumpa el uso del té inmediatamente si presenta efectos secundarios.

Amado por su olor cítrico y sabor, este té es uno de los mejores para adultos y niños. Además de ser ideal para tomar en varias ocasiones, es fácil de cultivar. Usted puede tener un vaso con esta hierba en su casa y rápidamente hacer una taza de té cuando lo necesite.







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