miércoles, 21 de diciembre de 2016

Cómo hacer mayonesa vegana en 3 deliciosas recetas

Resultado de imagen de mayonesa vegana


Cómo hacer mayonesa vegana en 3 deliciosas recetas

La mayonesa es uno de esos alimentos que no puede faltar en las compras del supermercado, pero la buena noticia es que podemos hacerla en casa más fácilmente, a bajo precio, e incluso mucho más saludable, como por ejemplo una mayonesa vegana. Y ¿qué es exactamente la mayonesa vegana? Podría parecer un misterio para la mayoría, pero en realidad no puede ser más sencillo. Todo lo que necesitas básicamente, en casi cualquier receta vegana de mayonesa, es una base no láctea de leche, aceite, un poco de limón, un poco de mostaza y algo más, dependiendo de tu receta.

mayonesa vegana


Cómo hacer una mayonesa vegana en 3 deliciosas recetas


Lo que distingue a una mayonesa vegana, es que se excluye obviamente todos los productos de origen animal en ella. No contiene leche de vaca y no contiene huevo que son alergénicos para algunas personas. Esto es particularmente bueno, sobre todo si sufres de ciertos padecimientos que no te permiten comer estos alimentos debido a que los acentúa. También si estás entrando en un nuevo ciclo de comer mejor para ser más saludable o simplemente porque has cambiado a un régimen vegano y has decidido empezar a sustituir alimentos.

Hay muchas recetas de mayonesa vegana hechas con diferentes ingredientes. Cada una de las cuales produce un resultado ligeramente diferente. Estas son tres de ellas que presentan diferentes texturas y consistencia, pero las tres igual de deliciosas y que puedes disfrutar en todos los platillos donde habitualmente usas la tradicional con lácteos y huevo.
Otra alternativa de mayonesa hecha en casa

Mayonesa vegana con leche de soya y aceite de oliva

Esta es una receta que quizás debas usar inmediatamente después de hacer, untando en un sandwich, o remojando en tus verduras favoritas debido a que es una receta ligera y suave.
Rendimiento: 1 frasco pequeño

Ingredientes

·       1 taza de aceite de semilla de girasol/aceite de oliva
·      1/2 taza de leche de soja/almendra
·      1 cucharadita de jugo de limón fresco
·      1/2 ajo finamente picado
·      1 cucharada de perejil fresco finamente picado
·       Pizca de sal marina
·  Pizca de mostaza molida al gusto (o 1/2 cucharadita de mostaza preparada)

Instrucciones

Combina la leche de soja y el jugo de limón en una licuadora o con una batidora de varilla durante unos 30 segundos.

Mientras mezclas, agregar lentamente el aceite hasta que la mezcla se espese. Añadir la sal, la mostaza, el perejil y mezclar.

Prueba y ajusta la sazón si es necesario.

Nota: a esta mayonesa le puedes agregar opcionalmente elementos picantes como el chile chipotle, chile morrón rojo, pimienta, a consideración.

Mayonesa vegana con nueces de la india

Esta es una receta espesa, buena en sándwiches, magnífica en pastas y ensaladas caseras de papa, es ideal para salsas. Al igual que una mayonesa tradicional también se le puede añadir sabores adicionales como sabor chipotle; sabor extra a ajo para una verdadera mayonesa con ajo; pimentón ahumado, sriracha, cebollino, curry, wasabi, chile en polvo, rábano, eneldo, mostaza y miel, tomates secados al sol , pimiento rojo asado, etc.
 mayonesa vegana con nueces de la india

Rendimiento: 2 tazas
·   1 taza de nueces de la India remojadas, drenadas y enjuagadas (en remojo durante 4 horas)
·        1/2 taza de agua filtrada
·        2 cucharadas de jugo de limón fresco
·        2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
·  1 1/2 cucharaditas de mostaza en polvo (también se puede utilizar mostaza de Dijon)
·        1 diente de ajo finamente picado
·        1/2 cucharadita de azúcar de coco (azúcar en bruto u otro edulcorante)
·        1 cucharadita de sal marina
·        1 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra

(Es posible que puedas utilizar menos que esto, esta es una cantidad para dar la mejor consistencia)

Añadir todos los ingredientes, excepto el aceite de oliva a tu mezclador de alta velocidad.
Mezcla en alta hasta que esté suave y cremoso.
Raspa los lados de la licuadora y poner la tapa sin el enchufe. Prender la batidora en la velocidad más baja y lentamente comienza a vaciar el aceite de oliva en una corriente lenta y constante, creando una emulsión. No vayas demasiado rápido. Hacia la mitad de esta mezcla, detener la batidora, raspar los lados y luego comenzar de nuevo y seguir añadiendo el aceite. Cerca del final, aumentar la velocidad un poco, y termina de verter el aceite.
Coloca la mayonesa en un frasco de vidrio con una tapa bien ajustada y colocar en la nevera. La mayonesa se espesa significativamente, ya que se enfríe y va a ser muy similar en consistencia a una mayonesa tradicional, aunque posiblemente un poco más gruesa una vez que se enfríe, pero ya que se caliente, se ablanda aún más.

Almacenamiento: mantener en el refrigerador en un recipiente hermético. Se mantendrá de 7-10 días.

Mayonesa vegana con tofu y aceite de oliva

Esta es una mayonesa de sabor agradable, textura espesa y esponjosa que es proporcionada por el tofu. Muy parecida a la mayonesa tradicional, para sándwiches, ensaladas, para untar en pan, como aderezo en vegetales y muchos usos más.
mayonesa vegana con tofu

Rendimiento: 1 frasco pequeño

Ingredientes

·         4 onzas de tofu suave
·         2 cucharaditas de jugo de limón fresco
·         2 cucharaditas de mostaza Dijon
·         1 taza aceite de oliva (puedes usar otro aceite vegetal si lo deseas)
·         Sal kosher


Instrucciones

·   Combina el queso de soja (tofú), jugo de limón y la mostaza en una licuadora o con una batidora de varilla durante unos 30 segundos o hasta que el queso de soja esté suave.
·      Mientras mezclas, agregar lentamente el aceite hasta que emulsione y la mezcla se espese. Añadir la sal y mezclar.
·      Prueba y ajuste la sazón si es necesario.

El mejor consejo para hacer mayonesa vegana

Las batidoras de mano, y un tazón de vidrio para medir, son tus amigos cuando se trata de hacer mayonesa, especialmente en pequeños lotes. Por supuesto, puedes usar una batidora de pie o un procesador de alimentos, pero cuando se quiere hacer la suficiente mayonesa para una receta determinada o sólo lo suficiente para una semana o dos, poner los ingredientes en una taza medidora de vidrio (capacidad 2-3 tazas) y usar un mezclador de mano es sin duda lo más fácil para mezclar, verter la mayonesa preparada en un recipiente de almacenamiento, y una limpieza rápida.
Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en https://isisaladavidasana.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario