domingo, 12 de junio de 2022

Qué es un antibiótico? Antiinflamatorio, antimicrobiano, antibacteriano, etc. y donde se encuentran en la naturaleza?

 


Qué es un antibiótico?

 

Sustancia química natural que producen unos tipos de hongos, que destruyen microorganismos (Bacterias) que son aquellas que producen ciertas enfermedades en el organismo.

 

👇🏻Antibióticos Naturales 👇🏻

 

Jengibre

Propóleo

Equinácea

Canela

Orégano

Menta

Ajo

Anís

Tomillo

Cúrcuma

Miel

 

Jengibre

 

El Jengibre acelera el metabolismo basal, mata bacterias (gripe, tos, resfriado), mejora la digestión, antiinflamatorio, previene enfermedades del corazón, reduce el apetito, combate la depresión gracias a la vitamina B6, que estimula los receptores de serotonina, y la ansiedad debido a que esta vitamina calma el sistema nervioso.

 

Se consume en infusión o mezclado con miel.




Propóleo

 

•Para tos fría o bronquial: el propóleo fluidifica las secreciones y facilita la evacuación. Barre los virus del tracto respiratorio y estimula el sistema inmune. Se toma en extracto líquido mientras duren los síntomas.

•Dolor de garganta: tomar pequeños trozos de propóleo crudo o chicles (3 g/día, 3 veces al día). Antiinflamatorio, alivia el dolor

•Para infección respiratoria bacteriana.

•Para infección de orina: 1 ampolla cada mañana durante 3 semanas con 2 cucharaditas de miel de brezo, también antiséptico.

•Úlceras bucales, gingivitis, aftas, o durante un procedimiento dental. Para evitar un absceso y limitar la inflamación, el rocío oral o la pasta dental con propóleo es una buena fórmula.

•Hay agentes que provocan ulceración en el estómago: infecciones por Helicobacter pylori, toma prolongada de antiinflamatorios no esteroideos, beber alcohol, estrés psicológico y tabaquismo. El propóleo combate los efectos de estos factores y protege la mucosa gástrica del estrés oxidativo.

Equinácea

 

Tiene muchos beneficios y propiedades. Los más destacados son:

 

•Antibiótico natural: gracias a su rica composición en antioxidantes, vitaminas y polisacáridos que estimulan nuestras defensas reforzando el sistema inmunitario. Por esto puede ayudarte frente a los catarros y los procesos gripales mejorando los síntomas y ayudándote a encontrarte mejor, así como frente la estomatitis y faringitis.

•Fortalecedor de tu sistema inmunitario: ayudando a tus defensas a combatir estas infecciones. Además, la equinácea tiene propiedades antiinflamatorias que también son muy útiles frente a estos procesos que afectan nuestras vías respiratorias. Además, la equinácea te ayuda a superar el decaimiento asociado a los resfriados, el dolor de cabeza, fiebre, tos, mucosidad y el debilitamiento general. Así, reduce el tiempo necesario para recuperarse de estos malestares.


Canela

 

•Contiene a las bacterias que se han vuelto resistentes a varios tipos de antibióticos, las denominadas superbacterias.

•El cinamaldehído, que es el compuesto mayoritario de la canela y le da su sabor dulce, es eficaz frente a la proliferación de la bacteria Pseudomonas aeruginosa. El cinamaldehído y otros compuestos reducen la proliferación sin matar a la bacteria. Debido a ello, evitan que los microorganismos se hagan resistentes.

•La canela ha sido usada en problemas estomacales y trastornos digestivos.

•Tiene efectos benéficos para enfermedades respiratorias, pérdida de apetito y molestias menstruales.

Sin embargo, en mujeres embarazadas se previene mucho su consumo pues puede llegar a tener efectos abortivos.

•La canela es muy efectiva para bajar el nivel de azúcar en sangre y también hacerla mas delgada.

•Es un efectivo desinfectante, analgésico y antibiótico natural. Las infusiones permiten paliar el resfriado; el aceite esencial tiene buenas características antioxidantes.




Orégano

 

•Contiene fibra, hierro, manganeso, vitamina E, hierro, calcio, ácidos grasos omega, manganeso y es una rica fuente de vitamina K.

 

•Lucha contra las bacterias:

Es un buen aliado contra la actividad microbiana. El aceite de orégano, es un potente antimicrobiano, debido al compuesto esencial llamado carvacol. Puede incluso matar al Staphylococcus aureus, resistente a la meticilina y a otros antibióticos.

 

•Antiinflamatorio:

El principio activo beta-cariofilina (E-BCP) es  útil contra la osteoporosis y la arteriosclerosis.

 

•Contra el cáncer:

Detiene el ciclo celular y promueve la apoptosis (es decir, el suicidio de las células cancerígenas) en las pacientes con cáncer de mama.

 

•Otras enfermedades:

Trata trastornos gastrointestinales, dolores menstruales, dolor de oído, bronquitis, dolores musculares, dolor de muelas, alergias, fatiga, dolor de cabeza y trastornos de las vías urinarias. También puede aplicarse por vía tópica para enfermedades de la piel, como el acné y la caspa.


Anís

 

•El ácido shikímico estimula la función inmunológica y ayuda a proteger de infecciones virales como la gripe.

 

•Gastroenteritis, meteorismo, espasmos gastrointestinales, catarros y bronquitis. Pero al tener una esencia en su composición, en dosis altas puede ser tóxico. Entre los efectos secundarios están: delirio, anestesia y convulsiones.

 

•Infusión. A partir de los frutos. Dosis máxima: 0,5-3 g/día. Una taza tras cada comida.

 

•El aceite esencial se usa para cólicos y flatulencias. Utilizado en las pastillas para la tos y también como antipirético (reduce la fiebre).

 

•Antiinflamatorio, antimicrobiano, antibacteriano (Escherichia Coli, Salmonella, Clostridium)


 

•Antiespasmódico.

 

•Carminativo. Ayuda a expulsar gases.

 

•Expectorante.

 

•Contraindicaciones:

Embarazo y lactancia, hipersensibilidad al anetol. Enfermedad de Chron, Colitis ulcerosa, epilepsia y Parkinson.

 

•Debido a la presencia de linalol y vitamina C, el anís es una gran fuente de antioxidantes.

Tomillo

 

•Es un antibiótico bacterostático, es decir, no mata las bacterias pero evita su reproducción. Es un desinfectante y cicatrizante bastante efectivo.

 

•Digestivo, estimula la circulación y el sistema nervioso central, antiinflamatorio, antitusígeno, expectorante, antiséptico, etc.

 

•Uno de los mejores antibióticos naturales frente a virus, bacterias y hongos.

 

•Ante los primeros síntomas de infección (gripe, constipado, gastroenteritis, cistitis, etc) toma una infusión (o haz gárgaras) o coloca bajo la lengua 5-10 gotas de aceite esencial diluido en miel: tomar cada 6 horas.

 

•Propiedades antiespasmódica, expectorante y antiséptica. Por ello sirve para afecciones de vías respiratorias altas: tos irritativa, laringitis, bronquitis, asma, enfisema y gripe

 

•Preventivo de gripes y resfriados.

 

•Útil en el tratamiento de estomatitis y otras afecciones de la boca  como aftas y piorrea. Como solución,  hacer enguajes con infusión de tomillo o con el extracto fluido (diluido al 50%).


Cúrcuma y miel

 

Estos productos naturales juntos, forman el antibiótico natural más potente, de vía oral o tópica.

 

La miel combate eficazmente las infecciones sin causar bacterias resistentes, a diferencia de los antibióticos convencionales. Estos 2 alimentos combinados son altamente beneficiosos y mejoran la salud de muchas maneras.

La combinación de estos dos es el antibiótico más poderoso que podemos usar. Trata principalmente los síntomas propios de la gripe y el resfriado. Protege el sistema inmunológico, mejora el funcionamiento del sistema respiratorio y mantiene a raya las infecciones. Todo ello gracias a sus más de 60 componentes antivirales y antibacterianos. Sirve para una gran variedad de dolencias y enfermedades:

- Indigestión

- Resfriado

- Gripe

- Asma

- Hipertensión

- Azúcar en la sangre

- Artritis

- Diabetes

- Enfermedades del corazón

- Depresión y ansiedad

- Inflamación de heridas y quemaduras

- Eczema

- Psoriasis

- Acné

- Envejecimiento celular




Eucalipto 

Se han descrito algunos efectos de la utilización del eucalipto, como la disminución de los niveles de azúcar en sangre, la disminución de las fiebres, disminución y combate de microorganismos, mueve y expulsa las secreciones bronquiales y ayuda en la cicatrización de las heridas.

 

El aceite de eucalipto es un potente antibiótico, Esto se debe a que es rico en cineol, una sustancia con propiedades antibióticas de amplio espectro, es decir, que actúa contra una amplia gama de bacterias.

 

Infusión: Hervir 25 gr de hierba en 237 ml de agua, dejando en remojo 30 minutos. Hasta 6 veces al día tomar la infusión para los resfriados, dolor de garganta, congestión bronquial, fiebre o escalofríos.

 

Hacer gárgaras: 30 gotas de tintura en 177 ml de agua. Hacer gárgaras hasta 3 veces al día y tragar.

 

Vaho: Hervir de 75 a 100 gr de hierba en 4 litros de agua, retirar del fuego e inhalar el vapor.

 

No superar al día 4-5 gotas de esencial pura de eucalipto.

 

*Preparacionista


👉CANAL TELEGRAM  “ISIS ALADA” https://t.me/canalisisaladatelegram

👉CANAL TELEGRAM   “Abre los Ojos” https://t.me/canalabrelosojos

 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  Vida Sana🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

No hay comentarios:

Publicar un comentario