domingo, 16 de octubre de 2022

SUPLEMENTO DE VITAMINA C ... CÓMO SE FABRICA EL ÁCIDO ASCÓRBICO:

 

SUPLEMENTO DE VITAMINA C

 

Si estás tomando suplementos de vitamina C creyendo que es un hábito favorable para tu salud y crees que no puede hacerte daño, mejor pensarlo dos veces, y aprender cómo son fabricados este tipo de suplementos, quien los fabrica y cuáles son sus efectos secundarios:

 

El ÁCIDO ASCÓRBICO erróneamente llamado vitamina C es un aditivo alimentario también llamado E300 en la industria alimentaria.

 

Es un conservante, estabilizante, acidificante que provoca numerosos efectos secundarios en altas dosis

 

Por sus propiedades antioxidantes el ácido ascórbico impide la formación de bacterias en las preparaciones alimenticias, se trata de un aditivo que impide la oxidación de los alimentos y prolonga la duración de conservación de los alimentos provocando las alteraciones provocadas por la oxidación. Es un conservante que permite limitar el oscurecimiento y cambio de colores, la rancidez en grasas. Estabiliza los colores de los alimentos. Así los alimentos conservan un máximo de color cuando están enlatados. Por su función acidificante el ácido ascórbico incrementa la acidez de los alimentos y les confiere un sabor ácido. Es con el ácido ascórbico que se acidifica el vino, la cerveza y el jugo de frutas.  La ingesta de este aditivo alimentario en cantidad excesiva puede provocar efectos indeseables tales como desórdenes digestivos, diarreas, agruras y acidez estomacal, gases e hinchazón. En altas dosis el ácido ascórbico entrena una concentración excesiva de ácido en la sangre: ACIDOSIS, una perturbación del metabolismo en los sujetos diabéticos y la aparición de cálculos urinarios. Puede ocasionar graves problemas de salud en pacientes afectados por patologías renales o por enfermedades caracterizadas por una acumulación de hierro en el organismo (hematocrosis). 

 

CÓMO SE FABRICA EL ÁCIDO ASCÓRBICO: EL PROCEDIMIENTO REICHSTEIN (no hay nada natural en estos suplementos de vitamina C, son puros productos químicos)

 

El procedimiento Reichstein es un procedimiento químico utilizado para la producción del ácido ascórbico o vitamina C a partir del D-gulosa.

 

El procedimiento combina unas etapas químicas y una etapa microbiológica.

Este procedimiento ha sido descubierto por el premio nobel Tadeusz Reichstein y sus colegas en el año 1933 mientras trabajaba en un laboratorio de la escuela politécnica federal de Zurich.

 

SÍNTESIS:

 

Conversión del D-gulosa de maíz OGM en D-sorbitol vía una reacción de hidrogenación catalizada por vía de níquel.

 

El D-sorbitol esta fermentado por acetobacter en L-sorbosa.

 

El L-sorbosa esta convertido en diacetona-L-sorbosa con acetona (el mismo disolvente que para quitar el pintauña) y un ácido.

El diacetona-L-sorbosa esta convertido en ácido diprogúlico gracias a permanganato de potasio.

El ácido diprogúlico esta convertido en ácido gulónico con calor y agua.

El ácido gulónico es convertido en ácido ascórbico con una reacción catalizada por platinio.

El ácido ascórbico es combinado con excipientes para fabricar polvos y comprimidos de "vitamina C".

 

El procedimiento fue vendido a Hoffmann-La Roche en 1935. La primera vitamina C sintética comercial ha sido producida por Merck KGaA bajo el nombre Cebion. Desde entonces varias modificaciones han permitido la mejora del procedimiento que permite un rendimiento de alrededor del 60% para la formación de ácido ascórbico a partir de glucosa. 

 

FUENTES:

(1)Particular gratitud a Raphi Deschamps, quien ha divulgado muchas informaciones muy valiosa sobre este tema.

(2) Ascorbic acid is not vitamin C: https://www.justlivewell.com/whole-food-vitamins-ascorbic-acid-is-not-vitamin-c

 

Más sobre los efectos secundarios de los suplementos vitamínicos?.:
LA IMPOSTURA DE LOS SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS


                                   https://youtu.be/ozJOVKhUojM

 

ALEXANDRA PROKOUDINE HIGIENISTA NATURÓPATA

 

👉CANAL TELEGRAM  “Isis  Alada” https://t.me/canalisisaladatelegram


👉
CANAL TELEGRAM   “Abre los Ojos” https://t.me/canalabrelosojos

 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  Vida Sana 🌹

No hay comentarios:

Publicar un comentario