viernes, 7 de julio de 2017

SIGNIFICADO ESPIRITUAL Y CAUSAS DE LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA Y BAJA, ATEROSCLEROSIS





SIGNIFICADO ESPIRITUAL Y CAUSAS DE LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA Y BAJA, ATEROSCLEROSIS


La presión arterial es uno de los signos más importantes del cuerpo. La presión arterial se refiere a la fuerza que la sangre aplica en las paredes de los vasos sanguíneos durante la relajación y contracción del músculo cardíaco. La presión arterial óptima es menor que 120/80 (sistólica / diastólica).

La presión arterial alta, también conocida como Hipertensión, es generalmente una condición crónica y se asocia generalmente con pocos o ningunos síntomas. Algunas personas con hipertensión pueden experimentar dificultad para respirar, dolores de cabeza, dolor de pecho, problemas de visión o hemorragias nasales.

Las complicaciones de la presión arterial alta incluyen enfermedad renal (renal), enfermedad cardíaca, daño ocular, endurecimiento de las arterias y accidente cerebrovascular.

La hipotensión, también llamada presión arterial baja, es la presión arterial lo suficientemente baja que el flujo de sangre a los órganos del cuerpo es deficiente. Los síntomas pueden incluir: inestabilidad, mareos, visión borrosa, confusión, latidos cardíacos que de repente se vuelven más evidentes y náuseas.

La aterosclerosis, también conocida como endurecimiento de las arterias, también puede estrechar lentamente las arterias en todo el cuerpo. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan sangre rica en oxígeno a su corazón y a otras partes de su cuerpo.

La aterosclerosis generalmente no causa síntomas hasta que se estrecha severamente una arteria. Algunas personas pueden tener: dolor en el brazo, pierna y en cualquier otro lugar que tenga una arteria bloqueada, presión en el pecho (angina), fatiga, dificultad para respirar, debilidad muscular en las piernas o confusión que ocurre si el bloqueo afecta la circulación al cerebro.

Las principales enfermedades asociadas con esta afección incluyen: enfermedad de la arteria carótida, enfermedad coronaria, enfermedad renal crónica y enfermedad arterial periférica.

HIPERTENSIÓN ARTERIAL - SIGNIFICADO ESPIRITUAL Y CAUSAS

La presión arterial alta se produce cuando usted no ha expresado sus pensamientos y emociones durante mucho tiempo. Viven constantemente al borde del conflicto sin llegar a ninguna conclusión. Naturalmente, esto lo mantiene a usted bajo presión constante. Analice cuidadosamente sus problemas. Estar abierto a soluciones y luego dejar que estos problemas vayan, sin aferrarse a ninguno de ellos. Un conflicto le mostrará dónde necesita aprender a liberarse. De esta manera, usted será capaz de liberar la presión y hacer frente a sus problemas de una manera tranquila.

PRESIÓN ARTERIAL BAJA - SIGNIFICADO ESPIRITUAL Y CAUSAS

La presión arterial baja es una indicación de que está tratando de evitar afrontar problemas. Usted está privado de energía vital y no puede destacarse. También puede indicar un intento de evitar la sexualidad. Mira las fuerzas que trabajan dentro de ti, sin ningún juicio. Simplemente observe lo que está sucediendo y acepte con todas las enfermedades. Si puede ser honesto consigo mismo, encontrará que es capaz de hacer frente a la vida y sus responsabilidades. Tómese un momento para meditar y descubrir que usted es fuerte y capaz de disfrutar de la vida.

ATEROSCLEROSIS - SIGNIFICADO ESPIRITUAL Y CAUSAS

La aterosclerosis indica resistencia, tensión, rigidez y una mente estrecha. Aparentemente, usted se ha vuelto demasiado inflexible tanto en mente como en cuerpo, sin ser consciente de ello. Su cuerpo está tratando de indicar lo que necesita: apertura, flexibilidad, tolerancia, afirmación de la vida y el mundo circundante, y la tranquilidad. Abrid y vivid en paz, tanto con vosotros como con el mundo.

PREVENCIÓN

No Fumar

Fumar aumenta tanto la posibilidad de desarrollar un endurecimiento de las arterias y la posibilidad de morir de enfermedades cardiovasculares. Además, el humo de segunda mano también aumenta el riesgo.

Practicar ejercicios moderados regulares

Ofrece protección contra la mortalidad por todas las causas, principalmente por la protección contra la resistencia a la insulina y el endurecimiento de las arterias y hay una fuerte evidencia de que el entrenamiento físico también es eficaz como un tratamiento para los enfermos de diabetes Mellitus tipo 2 y enfermedades cardíacas crónicas.

Beber mucho líquido

Cuando su cuerpo físico pierde más agua de lo que se necesita, puede causar mareos, debilidad y fatiga. Más importante aún, los vómitos, el ejercicio extenuante, la fiebre, el uso excesivo de diuréticos, diarrea severa, puede conducir a la deshidratación.

Limite su consumo de alcohol

Evite beber demasiado alcohol, que puede aumentar su presión arterial. Las mujeres deben limitar a sólo 1 bebida por día y los hombres deben tener no más de 2.

Reduzca su ingesta de sal

A menudo, cuando los pacientes con hipertensión reducir la sal (debido al contenido de sodio), su presión arterial baja. Trate de comer menos de 2,4 gramos por día.

No deje que el estrés se acumule

Los productos químicos que su cuerpo hace en respuesta al estrés, hacen que su latido del corazón sea más rápido y más difícil y los vasos sanguíneos se aprietan. Practique una meditación diaria para reducir sus niveles de estrés.

Reducir la cafeína

Según la Asociación Americana del Corazón, las personas con enfermedad cardíaca o hipertensión deben evitar las bebidas energéticas (u otras bebidas con cafeína) porque podrían afectar su presión arterial.

Duerma lo suficiente

Las personas que duermen 5 horas o menos una noche pueden estar en mayor riesgo de desarrollar hipertensión o empeoramiento de la presión arterial ya alta.

Comer una dieta saludable basada en plantas

Para ayudar a controlar su presión arterial, debe comer mucha fruta fresca, verduras, semillas (especialmente semillas de lino y semillas de chía), legumbres y granos enteros. Más importante aún, se recomienda aumentar la cantidad de potasio en su dieta.



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martes, 20 de junio de 2017

¿Conoces las maravillosas propiedades de la planta verdolaga y/o beldroega?

 
¿Conoces las maravillosas propiedades de la planta  verdolaga y/o  beldroega?

¿Qué te parece consumir una planta medicinal en escabeche? ¡También te dejo  esta receta! 

¿Alguna vez escuchaste hablar de la verdolaga? Esta planta medicinal un tanto dejada de lado por las terapias alternativas también recibe el nombre de “lengua de gato” y “flor de un día”.

Suele crecer en terrenos baldíos y en los lugares más inhóspitos ya que no necesita de muchos cuidados y es una planta bastante resistente.

Podemos encontrarla en los bordes de los caminos, aunque también podemos cultivarlas en macetas, en huertos o simplemente nuestro propio jardín.

También se la ha llamado con poca justicia “mala hierba”, pero precisamente hoy vamos a destacar todas las bondades de esta planta medicinal.

La verdolaga suele crecer en primavera y verano y se caracteriza por tener hojas suculentas y carnosas en las que encontramos grandes concentraciones de fibra.

Contiene ácido linoleico, ácido oleico, ácido alfa linoleico y es rica en Omega 3.

Cuenta con vitaminas como la vitamina C, los betacarotenos, los folatos y todas las del complejo B.

También cuenta con grandes concentraciones de minerales como potasio, calcio, fósforo, magnesio, cobre, selenio y zinc.

Contiene antioxidantes como la dopamina y un nuevo alcaloide descubierto recientemente denominado oleracone.

Contiene ácidos orgánicos, flavonoides, fitoestrógenos y alcaloides varios.

Incluso los chinos, desde hace cientos de años, incorporaron la verdolaga a su dieta y comúnmente la llaman “vegetal para la vida longeva”.

Todos estos datos que hemos reunido dan cuenta de la importancia que tiene esta planta un tanto menospreciada, pero que es importante consumir y para que puedas hacerlo de una manera práctica y hasta diríamos novedosa, te indicaremos como prepararla en escabeche.

De esta manera es muy fácil consumirla porque puede funcionar como un complemento o guarnición de comidas o simplemente prepararla en ensaladas porque puede resultar un excelente reemplazo de la lechuga.

Para preparar la verdolaga en escabeche vas a necesitar:

- 250 g de verdolaga.
- 250 ml de vinagre de manzana.
- 3 dientes de ajo.
- Pimienta en granos, a gusto.
- Sal, a gusto.

Preparación:

Lava muy bien la verdolaga con abundante agua y bicarbonato para retirar todo tipo de suciedad.

Recuerda que puedes utilizar tanto los tallos como las hojas ya que todo es comestible.

Corta la verdolaga en trozos pequeños de aproximadamente 2 cm y coloca en un frasco de vidrio.

Pela y pica el ajo y agrega al frasco junto con la pimienta y la sal.

Por último, incorpora el vinagre hasta cubrir todos los ingredientes.

Toma en consideración este punto porque todos los productos deben quedar sumergidos en vinagre. Finalmente, cierra herméticamente.

Guarda el frasco en el refrigerador durante 15 días y luego el escabeche de verdolaga estará listo para ser consumido.

Recomendación:

Las mujeres embarazadas deben abstenerse de consumir verdolaga ya que puede provocar contracciones.

Asimismo, tomando en consideración de que todo producto que se consume en exceso puede ser dañino, te aconsejamos utilices esta hierba de manera mesurada y bebas mucha agua al momento de consumirla.

Por Guru 



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sábado, 27 de mayo de 2017

¿ Grupos sanguíneos, Qué son ? A, B, AB y O «positivo» y «negativo».

No hay texto alternativo automático disponible.


¿Qué son los grupos sanguíneos?


Todo el tiempo oímos hablar de los grupos sanguíneos o los tipos de sangre, ¿pero sabemos qué son exactamente? Hoy veremos un vídeo realmente interesante sobre la temática, aprenderemos de qué se trata la clasificación exactamente y cuáles son grupos sanguíneos más comunes.

El siguiente vídeo, cortesía de SciShow, subtitulado por Héctor Molina, explica qué es el tipo de sangre, qué lo determina exactamente y cuántos tipos de sangre tienen los humanos.

La especie humana tiene ocho tipos de sangre. La primera clasificación es A, B, AB y O, y la segunda clasificación es «positivo» «negativo». Así, para cada A, B, AB y O hay una variante positiva (+) y una negativa (-). Pero veamos más en detalle de qué se trata cada una de estas clasificaciones.

El grupo primario A, B, AB O se determina por el tipo de antígenos que recubren los glóbulos rojos. Los principales antígenos son los aglutinógenos, los cuales hay de dos tipos, que son los que determinan los grupos A y 
B. Cada persona puede tener un tipo de aglutinógeno, o el otro, o ambos o ninguno. Así, se determinan los grupos A, B, AB y O.

Para cada uno de estos grupos existe una variación adicional de antígenos. Los glóbulos rojos pueden tener, o no, el llamado sistema 
Rhesus, o factor RH, que es una colección de 45 antígenos diferentes. Si tal conjunto de antígenos está presente en los glóbulos rojos, se dice tienen RH+, y si no, RH-. De ese modo surgen los ocho tipos de sangre que puede tener una persona.
Conocer el tipo de sangre que tiene cada uno es importante para saber qué tipo de sangre puede recibir en caso necesitar una transfusión. Veamos qué tipo de sangre puede recibir cada grupo.
A+ puede recibir de A+, A-, O+ y O-

A- puede recibir de A- y O-

B+ puede recibir de B+, B-, O+ y O-

B- puede recibir de B- y O-

AB+puede recibir de todos los grupos de sangre, es receptor universal

AB- puede recibir de A-, B-, AB- y O-

O+ puede recibir de O+ y O-

O- puede recibir de O- y es donante universal.

Yago Xs



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miércoles, 10 de mayo de 2017

Moringa. El Árbol de la Vida y Una Fuente de Vida Cargada de Vitaminas


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Moringa. El Árbol de la Vida y Una Fuente de Vida Cargada de Vitaminas



Las hojas de Moringa poseen un porcentaje superior al 25% de proteínas, esto es tantas como el huevo, o el doble que la leche, cuatro veces la cantidad de vitamina A de las zanahorias, cuatro veces la cantidad de calcio de la leche, siete veces la cantidad de vitamina C de las naranjas, tres veces más potasio que los plátanos, cantidades significativas de hierro, fósforo y otros elementos
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Difícilmente se puede encontrar un alimento más completo. Además el sabor es agradable y se pueden consumir frescas o preparadas de diferentes maneras. Los frutos verdes, las semillas y las raíces también son comestibles.
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SEMBRAR UN ÁRBOL MORINGA ES COMO SEMBRAR MULTI- VITAMINAS EN LA PUERTA DE SU CASA
El sistema médico Ayurveda antiguo, afirma que el moringa puede curar más de 300 enfermedades.
Estas son algunas de las enfermedades, que se saben, que la planta puede tratar
* Diabetes
* Movimiento
* Ictericia
* Hepatitis
* Hipertensión
* Bronquitis
* Asma
* Tos
* Envejecimiento
* Cáncer
* Artritis
* Enfermedad de riñón
* Problemas del hígado
* Pilas
* Ebulliciones
* Enfermedad de piel
* Tuberculosis
* Problema del ojo
* Célula de hoz
* Anemia
* Menopausia
* Epilepsia
* Enfermedad cardíaca
* Ceguera
* Kwashiorkor
* Beribere vegetariano
* Palúdico

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Moringa hojas y vainas en cuanto que se toma regularmente, alimenta el cuerpo con todas vitaminas y minerales necesarios.
Todas las partes de los árboles de moringa Moringa incluyendo hojas, vainas de Moringa, Moringa Proteínas y la raíz del Moringa tienen valor medicinal.
Considerando todos los beneficios que proporciona un solo árbol, la gente empezó a referirse a este árbol de Moringa, como el árbol milagroso. Moringa es una de las fuentes más ricas de antioxidantes.
Moringa, con alto contenido de Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E y bioflavonoid, suministra suficientes antioxidantes para el cuerpo y estos antioxidantes anulan el efecto de los radicales libres y retrasa el proceso de envejecimiento.
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¿Cuáles son los antioxidantes y anti-inflamatorios presentes en Moringa?
Los Antioxidantes y anti-inflamatorios funcionan mejor cuando se combina con otros antioxidantes y antiinflamatorios. La naturaleza permite una mayor eficacia cuando se combinan, una sinergia de los compuestos es mucho más efectiva que un solo compuesto. Moringa contiene los siguientes antioxidantes y anti-inflamatorios o con compuestos antioxidantes y anti-inflamatorias características.
Antioxidantes:

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Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, Vitamina B (Colina), Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina B2 (Riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B6, Alanina, Alfa-Caroteno, Arginina, Beta-Caroteno , beta-sitosterol, ácido Caffeoylquinic,
Campesterol, Carotenoides, Clorofila, Cromo, delta-5-avenasterol, Delta-7-avenasterol, Glutation, Histidina, indol ácido acético, Indoleacetonitrile, Kaempferal, Leucina, Luteína, Metionina,-ácido mirístico, -ácido palmítico, Prolamine, prolina, Quercetina, rutina, Selenio, Treonina, Triptófano, Xanthins, Xanthophyll, Zeatin, zeaxantina, Zinc.

Anti-inflamatorios:
Vitamina A, Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina C, Vitamina E, Arginina, Beta-sitosterol, Caffeoylquinic ácido, Calcio, Clorofila, Cobre, Cistina, Omega 3, Omega 6, Omega 9, Fibra, Glutation, Histidina, indol ácido acético , Indoleacetonitrile, Isoleucina, Kaempferal, Leucina, Magnesio, oleico-ácido, Fenilalanina, Potasio, Quercetina, rutina, Selenio, Estigmasterol, Azufre, Triptófano, Tirosina, Zeatin, Zinc. Hay más de 46 antioxidantes y 36 anti-inflamatorios todos de origen natural en la planta Moringa. Por esta razón, la gente prefiere Moringa como la mejor fuente natural de antioxidantes.
¿Qué vitaminas y que minerales están presentes en Moringa?

VITAMINAS
Vitamina A (alfa y beta-caroteno), B, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D, E, K, folato (ácido fólico), Biotina y mucho más

MINERALES:
Calcio, cloruro, cromo, cobre, flúor, hierro, manganeso, magnesio, molibdeno, fósforo, potasio, sodio, selenio, azufre

AMINOÁCIDOS:
Isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina, alanina, arginina, ácido aspártico, cistina, glutamina, glicina, histidina, prolina, serina, tirosina.

OTROS NUTRIENTES:

Clorofila, carotenoides, citoquininas, Flavonoides, Omega (3,6,9) los aceites, esteroles vegetales, Polifenoles, Luteina, Xanthins, rutina y muchos más.

¿Cómo sé que el Moringa es mejor que otros suplementos nutricionales disponibles en el mercado?
El cuerpo humano siempre sabe distinguir entre un producto natural y un producto sintético. La mayoría de las multi-vitaminas y suplementos de calcio disponibles en el mercado se realizan con ingredientes sintéticos.
El cuerpo humano absorbe sólo un poco de los nutrientes suministrados a través de los suplementos sintéticos. Considerando que las hojas y vainas de moringa son fuentes naturales de calcio y multi-vitaminas y su método de tratamiento también aumenta la biodisponibilidad de los nutrientes al cuerpo.
Biodisponibilidad de Minerales de toda la planta:

- Calcio – hasta 8,79 veces más biodisponibles.

- Cromo – hasta 25 veces más biodisponible.
- Cobre – 1,85 mantenerse más tiempo en el hígado.
- Hierro – 1,77 veces más absorbidos en la sangre.
- Magnesio – hasta 2,20 veces más biodisponibles.
- De manganeso – 1,63 veces más mantenerse en el hígado.
- Molibdeno – 16,49 veces más absorbidos en la sangre.
- Selenio – hasta 17,60 veces el efecto antioxidante.
- Zinc – 6,46 veces más absorbidos en la sangre.


Millones de Personas en la India usan las hojas de moringa para el tratamiento de la diabetes y la hipertensión arterial. A diferencia de los medicamentos de farmacia, moringa no somete a control inmediatamente. Sin embargo, actúa en la salud
general del cuerpo y ayuda a los pacientes a tener un control sobre los diabéticos y a largo plazo, la ingesta constante de Moringa ha curado diabéticos en muchas personas en la India.

Depuración de Aguas:

Todas las partes de la planta son comestibles. El contenido de proteínas, vitaminas y minerales es sobresaliente. El sabor es agradable y las diversas partes se pueden consumir crudas (especialmente las hojas y flores) o cocinadas de diversas maneras.

Se trata de árboles muy interesantes y de formas atractivas. Admite muy bien las podas. Se pueden utilizar como arboles de sombra, como setos, pantalla visual y auditiva, incluso como cortavientos. Muchas especies, sobre todo los “arboles botella” son muy interesantes como ejemplares aislados.
Las semillas son de mucha utilidad como uno de los mejores floculantes naturales conocidos y se emplean ampliamente en la depuración y purificación de aguas fluviales y aguas turbias. También se emplea en la clarificación de miel y del jugo de la caña de azúcar
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Aceite:
Al no ser un árbol excluyente es un buen soporte para otras especies trepadoras. Es especialmente indicado para la modalidad de agricultura conocida como “alley cropping” o “cultivo en callejones”, debido a ciertas características que lo hacen muy adecuado, como su crecimiento rápido, raíces verticales y profundas, pocas raíces laterales, escasa sombra y alta productividad de biomasa con alto contenido en nitrógeno que enriquece la tierra.
El “cultivo en callejones” consiste en cultivar especies herbáceas anuales, o de ciclo corto, entre hileras de árboles que formando los “callejones” sirven de protección contra el viento y sol excesivo y enriquecen la tierra. La semilla madura tiene un contenido de casi un 40% de aceite.
El aceite de moringa es de excelente calidad (73% de ácido oleico, similar al aceite de olivo) para cocinar. Vendido por muchos años como “aceite de bien,” es utilizado para cocinar y en perfumería y ha sido usado como lubricante para relojes, pero fue reemplazado hace mucho con aceite de ballena. También puede usarse para elaborar jabón y también es excelente para quemarlo con el fin de alumbrar.
El aceite tarda en ponerse rancio. Se informa que la especie En la casa puede extraerse aceite del moringa. La semillas de las vainas maduras de 60 cm (24 plg.) de largo de tuestan, se trituran y se colocan en agua hirviendo por 5 minutos. Después de colarlas y dejarlas asentarse toda la noche, el aceite de moringa flota a la superficie.
PARTES COMESTIBLES Y FORMAS DE PREPARACION:

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Frutos, o Vainas Verdes, inmaduros: Se consumen cocidos. Saben cómo judías verdes o habichuelas. Tienen valor comercial en la India, que las exporta frescas o enlatadas, son muy poco conocidas fuera de las comunidades hindúes. 

Semillas de las Vainas Maduras: sumergir en agua hirviendo, con un poco de sal, por algunos minutos. Se abre la vaina y se extraen las semillas ya listas para comer. El sabor es parecido al de los garbanzos. También se pueden consumir
tostadas, muy nutritivas.

Hojas tiernas: Se preparan hervidas de la misma manera, también sirven para potajes y otros platos variados. Crudas se consumen en ensaladas. El sabor es ligeramente picante, intermedio entre el berro y el rábano.

Raíces: Las raíces de los árboles muy jóvenes (prácticamente en semillero, de poco más de un palmo de alto) son tuberosas, con una raíz principal muy gruesa, a modo de pequeña zanahoria, el sabor es picante, parecido al de los rábanos.

Flores: También comestibles en ensalada. Muchas de las vitaminas, minerales y aminoácidos son muy importantes para la dieta saludable.
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Un individuo necesita de suficientes cantidades de vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes para el desarrollo físico y el bienestar. La deficiencia de alguna de estos nutrientes ocasionan problemas de salud.
Algunos de los problemas causados por su deficiencia en la dieta son bien conocidos: escorbuto, causado por la carencia de vitamina C; ceguera nocturna, causado por la carencia de vitamina A; kwashiorkor, causado por la carencia de proteínas; anemia, causado por la carencia de hierro.
Otros problemas de salud son causados por la carencia de vitaminas o minerales los cuales son poco conocidos, pero todavía esenciales para las personas y sus funciones corporales.
Las podas deben hacerse en época de lluvias, no en verano. Normalmente la primera poda se debe hacer a los 2 o 3 meses, cuando la planta está de 2 o 3 metros de alto. Se corta en forma de chaflán o sesgo el 50% de la planta, dejándola de 1 o 1,50 metros de alto. Las ramas que pueden estar de 1 o 1,50 metros también se cortan dejándolas de 0,50 o 0.75 metros.
Pasados otros 2 o 3 meses la planta estará nuevamente de 3 o 4 metros de alto. Se vuelve a hacer el corte dejándola de 2,50 o 3 metros. De igual forma se procede con las ramas que deberán quedar de 1,50 metros. Es posible hacer una nueva poda antes del mes noveno, cuando se deja la floración para que fructifique. La idea es conformar un árbol de 3 o 4 metros de altura con ramas de 1.50.
No sólo es importante tener en cuenta el valor de la moringa como alimento, sino también el hecho de que puede ser uno de los escasos vegetales disponible durante los periodos secos. 
Ecoportal.net
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